En el municipio de Arteaga, en la zona limítrofe entre Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, será construido un cuartel de la Policía Estatal como parte de la estrategia de seguridad a realizar por el gobierno de Manolo Jiménez Salinas.
Serán 15 millones de pesos, los invertidos en la construcción de este nuevo espacio en el que estarán concentrados los y las agentes de seguridad para mantener la vigilancia en esta zona, como parte del proyecto para “blindar” a la entidad.
- Te recomendamos Inicia operativo de Semana Santa 2024 en Coahuila; participarán más de mil elementos Estados
Según el gobernador Manolo, en la entidad se trabaja en equipo con las fuerzas federales y locales.
“Por eso Arteaga es un lugar seguro para invertir y para vivir, la belleza de aquí hacen que sea el lugar favorito de muchos mexicanos”, aseguró Jiménez Salinas.
Además, señaló que existen datos de incidentes delictivos en estados aledaños de los que dijo, que no serán permitidos que pasen en Coahuila.
Ya hay otros tres cuarteles similares en Coahuila
“El día de hoy estamos contentos de ver esta obra de un nuevo cuartel que se suma a los otros tres, ya estuvimos en Candela, en Progreso, en Hidalgo y ahora estamos en Arteaga”, mencionó Manolo Jiménez.
este nuevo cuartel, estará localizado en la comunidad de Huachichil cerca de la carretera a Matehuala, San Luis Potosí.
“A esto le agregamos la coordinación en donde también se van a invertir recursos para estas corporaciones”, manifestó. Por último, el gobernador de Coahuila afirmó que con más prevención, inversión y fuerza será atendido el tema de la seguridad.
- Te recomendamos Autos particulares se resisten a verificación vehicular en Torreón; transporte público cumple el 70% Estados
dahh.