Tras un mes de inactividad debido a balaceras y bloqueos, el Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo anunció que reanudará sus servicios para la población que necesite realizar trámites.
Se indicó que desde este 13 de abril, el Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo ha reanudado sus operaciones normales.
Sin embargo, será después de los días festivos del 14 y 15 de abril, cuando el Centro de Atención a Solicitantes reinicie los servicios de rutina el 18 de abril y los servicios consulares serán a partir del 19 de abril.
Sigue alerta
A pesar de la reapertura, el Consulado sostuvo que continúa monitoreando de cerca la situación de seguridad en la ciudad y que el personal del gobierno estadounidense está sujeto a un toque de queda nocturno además de otras restricciones de movimiento vigentes en Nuevo Laredo.
El Aviso de viaje del Departamento de Estado para Tamaulipas sigue siendo de Nivel 4 (No viajar), el más alto de su semáforo, por delitos y secuestros.
A partir de ayer, el Departamento de Estado finaliza la salida autorizada de familiares y empleados que no son de emergencia del Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, originalmente aprobada el 16 de marzo, cuando empezaron los ataques del crimen organizado.
Y es que el Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo decidió suspender actividades y reagendar las citas que estaban programadas, tras una serie de
balaceras y bloqueos que se registraron el pasado 14 de marzo.
Incluso, los hechos de violencia alcanzaron a la sede consular, pues el edificio recibió algunos impactos de bala. Por ello, el Departamento de Estado de Estados Unidos ordenó a su personal tomar precauciones.
Las balaceras ocurrieron tras la detención de Juan Gerardo Treviño Chávez, El Huevo, presunto jefe del Cártel del Noreste.
EAS