El PAN en el Distrito Federal anunció que se suma a la consulta ciudadana emprendida por el Comité Ejecutivo Nacional para modificar las reglas con las que establece el salario mínimo en el país, por lo que buscarán recabar más de 90 mil firmas en la capital.
En conferencia, Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN-DF, acompañado de diputados locales y federales, afirmó que buscan abrir la discusión de este tema a diversos sectores, a fin de que sea una prioridad en la agenda nacional.
Explicó que la propuesta es que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) tenga nuevas reglas para calcular los montos de la línea de bienestar y el salario mínimo no sea solo referente de multas y sanciones.
Aseguró que ya se tienen recabadas tres mil firmas, por lo que esperan que el cierre para registrarlas sea el próximo 27 de agosto.
“No estamos impulsando un aumento salarial por decreto, sino una medida de responsabilidad económica y social, que permita que vivan dignamente miles de familias en todo el país y se reduzcan los altos niveles de desigualdad”.
Sostuvo que aunado al aumento de impuestos aprobados por el PRI y el PRD, en la ciudad las alzas a las tarifas del Metro y el transporte público, así como la recientemente imposición del doble Hoy No Circula, han golpeado fuertemente los bolsillos de las familias capitalinas, por lo que es necesario revisar las condiciones actuales del salario mínimo y su crecimiento gradual.
Tabe llamó al gobierno de la ciudad y al PRD a sumarse a la consulta emprendida por Acción Nacional y a debatir propuestas que impulsan en esta materia, ya que reiteró el PAN va por el incremento salarial de manera gradual y no por decreto.