Común consumo de drogas en adolescentes de Durango

El director del Instituto Municipal de Salud Mental, indicó también que aumentó hasta tres veces la ingesta de alcohol por parte de mujeres.

El consumo de drogas se origina en la preadolescencia y depende de la estructura familiar en la que se vive. (Especial)
Gilberto Lastra Guerrero y
Durango /

Iván Saúl Herrera, director del Instituto Municipal de Salud Mental en Durango, dijo que las edades de consumo de drogas bajó de manera considerable y es por eso que se ha normalizado.

Herrera comentó que la ingesta de drogas sintéticas en edades tempranas, afecta el desarrollo neuronal de los menores, es por eso y las estructuras cerebrales no llegan a madurar.

Mencionó se trabaja en condiciones de comunicación de los hogares.

Retomó que el problema inicia en la preadolescencia, que un joven se mantenga de manera constante en la ingesta depende de una deficiente estructura familiar. 

Se atribuye a que los padres no ponen límites en la conducta y se generan condiciones para consumir drogas.

Indicó que el consumo de bebidas alcohólicas por mujeres aumentó hasta tres veces, por lo que se debe de considerar como un tema prioritario para las autoridades. 

Agregó que existe facilidad para conseguir alcohol, esto deriva percances viales, problemas familiares y actitudes violentas. 

Explicó que se requiere de la participación social para atender a los menores.

Finalmente sostuvo que gran parte de los problemas que suceden en los hogares se pueden remediar, si se cambian las condiciones de comunicación entre padres e hijos.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS