El Instituto Mexicano del Seguro Social mantendrá la suspensión del servicio de guarderías debido a la contingencia ambiental en la zona de metropolitana del Valle de México, decretada hace tres días.
- Te recomendamos CAMe mantiene contingencia ambiental extraordinaria en Valle de México Comunidad
A través de un comunicado, el IMSS explicó que esta decisión es en apego a las disposiciones oficiales de la Comisión Ambiental de la Megalópolis y de la Secretaría de Educación Pública, ésta última que anunció que tampoco habrá clases mañana en planteles públicos y privados de educación básica y media superior.
Con esta determinación, dejarán de operar mañana 229 guarderías del IMSS ubicadas en la Ciudad de México, la zona metropolitana del Valle de México y en Hidalgo.
“Dicha medida tiene como objetivo cuidar el bienestar de la población vulnerable, como lo son los menores de cinco años y evitarles posibles daños a futuro”, puntualizó.
Recomendaciones ante la contingencia* Mantenerse en lugares cerrados preferentemente.* Evitar salir de casa para no exponerse a la contaminación.
* No fumar ni exponerse al humo del cigarro, leña, carbón u otros gases que dañan la salud.
* Suspender el ejercicio al aire libre.
* No andar en bicicleta.
* Evitar actividades sociales, culturales, recreativas o deportivas en espacios abiertos.
* Consumir verduras, principalmente de hoja verde, así como coliflor y brócoli por sus beneficios como antioxidantes que ayudan a desintoxicar el organismo.
Exhortó a la población no automedicarse y acudir a las clínicas en caso de presentar dolor de cabeza, náuseas, ardo e irritación en ojos y garganta, ya que el estancamiento de partículas contaminantes provoca que se agraven los padecimientos respiratorios, cardiovasculares y crisis asmáticas.
VJCM