Continúa adeudo a ex trabajadores de Lerdo

La mañana de este viernes, los inconformes se manifestaron frente a la Presidencia Municipal, para demandar el pago pendiente de sueldos y su reinstalación.

Hasta el momento, dijeron, no se les ha liquidado a ninguno de los 49 empleados, como se ha hecho saber por parte de la administración. (Saúl González
Adriana Magallanes
Lerdo, Durango /

Ex trabajadores del Ayuntamiento de Lerdo se manifestaron la mañana de este viernes frente a la Presidencia Municipal para exigir el cumplimiento de pago por parte de la actual administración, ya que desde el pasado 16 de abril, la Suprema Corte de Justicia ordenó la reinstalación y el pago pendiente de sueldos. 

Ante el desacato de la autoridad municipal, indicaron que acudirán de nueva cuenta a promover un amparo para que se les reinstale, toda vez que continúe en incremento el adeudo que corresponde a 30 mil 600 pesos diarios por los 49 ex empleados. 

Fernando Guerra Guerra, señaló que actualmente están respetando los tiempos que la ley contempla para que el Tribunal de Conciliación del Estado de Durango, vuelva a requerir a la alcaldesa María Luisa González Achem, quien aseguran, está obligada a cumplir con la sentencia.

“Nosotros no estamos en esto por terquedad, sino porque tenemos una sentencia que buscamos que se cumpla".

Hasta el momento, dijeron, no se les ha liquidado a ninguno de los 49 empleados, como se ha hecho saber por parte de la administración.

Negaron que el proceso laboral que ellos mantienen desde el 2007 sea un fraude, tal y como se ha querido hacer ver a la ciudadanía a través de algunas organizaciones civiles como “Redes Ciudadanas”, en donde se informa que antes de que concluyera la gestión en donde ellos prestaron sus servicios, se incrementaron el sueldo. 

“Aquí se empezó a manejar que lo de nosotros era un fraude que porque nosotros al término de la administración nos incrementamos los salarios de 5 mil a 20 mil pesos, eso es totalmente falso”. 

Finalmente dieron a conocer que actualmente mantienen dos juicios, uno de ellos que el pago de sueldos caídos y reinstalación. 

El otro juicio es contra el abogado que en su momento los representó, Salvador Olivares de la Cruz, quien abandonó el proceso y posteriormente los demandó. 

“Él nos demanda y ahorita le debemos mucho más que lo que se nos vaya a pagar aquí, ahora llevamos dos demandas, la laboral y la demanda civil, si aquí no nos pagan, nos vamos a quedar hasta con una deuda”, expresaron.

LAS MÁS VISTAS