Enfocados en la prevención de las picaduras y proliferación del mosquito portador del dengue, zika y chikungunya, la dirección de Salud Pública, ha implementado estrategias en beneficio de la ciudadanía.
Manuel Acuña Cepeda, titular de la dependencia, dijo que el equipo de vectores continúa efectuando la aplicación de larvicida, colocación de ovitrampas, nebulizaciones y en su caso, acciones de descacharrización en diversos sectores del municipio.
Colonias como Santiago Ramírez, Santa Sofía, Nueva California, San Luciano, Tierra y Libertad, La Merced II, Las Carolinas, Carmen Romano, División del Norte, entre otras, han sido atendidas con las actividades cubriendo cada una de las necesidades suscitadas en las áreas.
“Debido a estas lluvias generadas el pasado domingo y ayer lunes, se recibió el reporte de agua estancada en una primaria ubicada en la colonia Santiago Ramírez, donde acudimos a depositar cloro y realizar la abatización; además del apoyo con la descacharrización en los canales del municipio”, comentó.
El funcionario aseguró que las acciones de prevención y apoyo continuarán, y exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones, creando una cultura de limpieza, aseando su banqueta y evitando arrojar desechos en los canales y terrenos.
“Es importante que los propietarios de los predios abandonados deshierben y que la gente evite utilizarlos de basurero, porque eso da lugar a que en esos sitios se desarrolle la larva, lo que genera más problema”, finalizó.