Continúa paro de labores en Bachilleres de Acapulco

Maestros y directivos del plantel número 32 del Colegio de Bachilleres advirtieron que no regresarán a dar clases hasta que autoridades federales les brinden seguridad.

El plantel decidió suspender las clases desde el 28 de noviembre.
Acapulco /

Maestros y directivos del plantel 32 del Colegio de Bachilleres en Acapulco advirtieron que no regresarán a dar clases hasta que autoridades federales les brinden seguridad.

Desde el pasado 28 de noviembre del 2016, los docente y directivos del plantel decidieron parar labores, ante la amenaza de que un grupo delincuencial les quería quitar su aguinaldo.

Pese a que el lunes se reanudó el ciclo escolar en todos los planteles educativos de Guerrero, en el Colegio de Bachilleres, directivos y profesores de esa escuela, acordaron no regresar.

Este miércoles, se llevó a cabo una reunión con padres de familia en la que se les informó que debido a que las autoridades no habían dado una respuesta favorable a su petición, mantendrían el paro de labores.

"A nosotros nos han propuesto (los maestros) que formemos grupos de padres de familia para cuidar la escuela. Otros nos pidieron que fuéramos a la Marina para pedir que nos manden seguridad" dijo una madre de familia.

AA

  • Javier Trujillo
  • Corresponsal en Guerrero. Experiencia en coberturas sobre huracanes, sismos, movimientos sociales, subversivos, magisteriales, y seguridad, así como partidos políticos.

LAS MÁS VISTAS