Por covid-19, realizan operativos en transporte público de Sinaloa

Las personas que no acaten las medidas durante el transporte serán bajadas de la unidad.

Los policías bajan de las unidades a quienes no respeten las medidas de sanidad impuestas. (Fanny Martínez)
Fanny Martínez
Sinaloa /

Debido a que Sinaloa se encuentra en semáforo rojo epidemiológico, los operativos para contener la propagación del covid-19 continúan, tal es el caso de los operativos en camiones para que las personas utilicen obligatoriamente el cubrebocas.

Tras reportes ciudadano por sobrecupo y por no portar el cubrebocas en las rutas Barrancos y Barrio Pemex, policías de la Unidad de Vialidad, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal acuden a realizar revisiones y piden a usuarios que bajen del transporte.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el coronel de Infantería, Mauricio García Rodríguez informó que los elementos cuidan que unidades del transporte público no lleven sobrecupo y que los usuarios usen el cubreboca correctamente.

Ante la queja de choferes del transporte público sobre posibles irregularidades, el coronel de Infantería afirmó que el personal se encuentra comprometido, sin embargo, si la ciudadanía detecta alguna irregularidad en su actuar, pueden interponer la denuncia correspondiente.

“Nuestro personal está comprometido con el cuidado de la ciudadanía, sin embargo, si los ciudadanos o los conductores observan cualquier irregularidad que se presente por parte de elementos de la Secretaría bajo mi responsabilidad, los invito de forma abierta, a que, con toda la confianza, presenten su denuncia ante las autoridades competentes para hacerles del conocimiento, y que estas deslinden responsabilidades”, puntualizó el responsable de la seguridad.

En un solo camión de varios que se revisaron, los agentes localizaron a más de ocho personas que no portaban el aditamento preventivo, por lo que se les solicitó que bajaran de la unidad para no exponer a los demás usuarios.

Asimismo, en otras unidades de las mismas rutas, les fue solicitado a los usuarios que viajaban en sobrecupo, bajaran del transporte, evitando así concentración de personas y con ello contagios.

Algunos de ellos expresaron su molestia, pues no consideran que deberían bajarse, minimizando el riesgo en que se encuentran al evadir la disposición, por lo que los policías de Vialidad les informaron que deben entender la situación, evitar riesgos por sobrecupo, riesgos que ellos como oficiales también corren.

A la fecha, dos conductores han sido detenidos por no acatar la instrucción de los oficiales, y más de 100 pasajeros han sido conminados a abandonar el transporte por no portar el aditamento para prevenir el contagio por covid, como lo es el cubreboca.

DA

LAS MÁS VISTAS