Luego de los traslados de alrededor de 300 internos de Piedras Negras hacia la Región Centro, continuará la reestructuración de los centros penitenciarios de la entidad.
El Secretario de Seguridad en Coahuila, Federico Fernández Montañez dio a conocer que la política para mantener el orden en estos penales está encaminada al cuidado de los derechos humanos y el refuerzo de la infraestructura de la videovigilancia.
El pasado 20 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila llevó a cabo el traslado de 150 personas privadas de la libertad al penal de Monclova, de los cuales 117 se encontraban recluidos en el Cereso de Saltillo y 33 en el de Piedras Negras, posteriormente se trasladó otro tanto hasta llegar a 300 en la administración estatal. Todos ellos pertenecen a la Región Centro.
Se trasladan al centro de readaptación que se ubica en Monclova y que era operado por el gobierno federal quien cedió la propiedad, se trata de instalaciones óptimas y hay quienes levantan la mano para irse para allá.
Entrevistado este miércoles 20 de marzo dijo que los traslados de internos de Saltillo y Piedras Negras a la Región Centro fue la prioridad ya que había sobrepoblación.
En lo que se refiere al Centro Penitenciario de Torreón dijo que tiene niveles óptimos de población.
En lo que se refiere a la política de la entidad para mantener el orden en los centros penitenciarios dijo que se enfocarán en dos temas uno de ellos, un estricto respeto a los derechos humanos y al fortalecimiento de la nfraestructura y videovigilancia optima no solo para la seguridad de los que están dentro de los mismos sino también de la propia comunidad además de los custodios.
cale