Ciudadanos continúan sus actividades tras balacera en el Centro de Monterrey; siguen patrullajes

Este sábado se reporta una importante afluencia alrededor de la zona, así como el patrullaje de Policías de Monterrey.

La normalidad y la tranquilidad reinan en el primer cuadro de la ciudad a unos días de la balacera. Agustín Martínez
Monterrey, Nuevo León /

Luego de la balacera que causó terror en el centro de Monterrey hace dos días, la situación transcurre con normalidad este fin de semana en el área donde ocurrieron los hechos.

El incidente aparentemente no causó mella entre los ciudadanos, pues pudo observarse importante afluencia en torno a los comercios.

Con respecto a los vendedores y trabajadores del área, ellos, movidos por la necesidad, tienen que presentarse a laborar como de costumbre.

En la zona se observan algunos patrullajes de la Policía Municipal, mientras que oficiales y cadetes de la corporación realizan también recorridos a pie sobre la avenida Juárez y las calles aledañas.

Entrevistados al respecto, el comerciante semifijo Mario Martínez comentó que atestiguó la balacera y se refugió.

"Despachando, padrino. Estábamos trabajando. Tenía clientela. Había. Pero pues de repente empezaron los cuetazos y... ¡vámonos! a correr... ¿no?... a correr...porque fueron de aquel lado... Y a protegernos... claro", comentó el trabajador.

A pesar de los patrullajes y presencia policíaca, los delincuentes tratan de hacer de las suyas en la noche o en el día.

"Sí pasan seguido los policías. Pasan las patrullas, pero pues es que ya la delincuencia está muy avanzada. Sí hay patrullajes, sí hay. Ahí pasan seguido, pero pues desgraciadamente ya no esperan la noche, sino en el día, a la hora que sea, empiezan los madrazos. Pasan muchas cosas, pero desgraciadamente ya no se detiene la gente", agregó.

Por su parte, Julio César Valdez va muy de vez en cuando al centro, pero cuando lo hace sí observa vigilancia y se siente tranquilo, pese a lo ocurrido el jueves.

"¿Qué es lo que espera al venir a comprar? ¿al venir a pasearse? Pues que esté todo tranquilo, como está ahorita. Ahorita está todo tranquilo. Siempre que vengo está tranquilo. Sí he visto vigilancia de la Policía. Allá andan unos... ahí andan otros", dijo.

Hace unos días, Héctor Esteban acompañaba a una amiga para realizar unas compras, pero de pronto ella fue víctima de los ladrones.

"Y de aquel lado, por el lado del Mercado Juárez, ella iba a comprar un sombrero, me lo iba a regalar, y en eso abrieron su bolsita y estaba abierto el cierre. Le robaron 8 mil pesos y, la verdad, ese día buscamos a la Policía y no había nadie" aseveró.

Los ciudadanos desean que la autoridad implemente acciones preventivas en la zona para evitar que la situación se salga de control, como en otras ciudades del país.

"Un personaje importante dijo que Monterrey ya se está convirtiendo como en un Tepito, en aquel lado donde venden las cosas baratas, de aquel lado por 5 de Mayo y, la verdad, pues no me gustaría que sea así como en la Ciudad de México, porque se puede salir de control... exactamente", puntualizó Héctor Esteban.

Es así como la normalidad y la tranquilidad reinan en el primer cuadro de la ciudad, a dos días de las detonaciones que atemorizaron a la gente y dejaron a siete personas heridas.



nrm

  • Agustín Martínez
  • Reportero policiaco desde hace 30 años, de manera ininterrumpida. Testigo directo de innumerables sucesos que han marcado y dejado huella en la sociedad regiomontana. El servicio a la gente, como puente con las autoridades, es esencial en este oficio.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite