El gobierno de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles, contrató a 305 ex trabajadores de Prospera que fueron cesados por la desaparición del programa.
- Te recomendamos Rescatará Gobierno Federal a empleados despedidos de Prospera Comunidad
"Hace días se anunció la desaparición de Prospera, programa federal que en Michoacán daba empleo directo a 305 trabajadores del área de la salud".
"Sabiendo la importancia de brindar servicios médicos de calidad, y apoyando al personal de salud, he pedido que estos sean reasignados", explicó en Twitter.
Indicó que esto fue posible gracias a un plan de disciplina financiera en la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), el cual se viene impulsando desde hace tres años y que ha permitido eficientar el gasto.
De acuerdo al mandatario michoacano, a partir de este día los ex trabajadores de Prospera se reubicarán en alguna de las ocho Jurisdicciones Sanitarias que tiene la entidad.
- Te recomendamos Corte de Prospera afectará el servicio de salud de 137 mil familias Comunidad
La SSM informó que la reasignación de estos trabajadores, entre los que hay médicos y enfermeras, se realizará conforme a las zonas de adscripción donde se venían desempeñando.
"La experiencia y conocimientos de estos trabajadores serán un valioso aporte a nuestro sistema de salud", comentó Diana Carpio, titular de la dependencia".
RLO