Tras sobrevolar la zona de incendios en Acapulco, se aseguró que los tres siniestros ya están controlados en un cien por ciento, y se avanza en los trabajos para apagar las tres conflagraciones con más del 95 por ciento.
Un informe dado a conocer por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, afirmó que todos los trabajos para prevenir y combatir incendios forestales en la entidad serán permanentes.
Este sábado, elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero realizaron un sobrevuelo en una aeronave de la Secretaría de Marina, con brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, para el monitoreo de los siniestros que se atienden en Acapulco.
Se explicó que durante las últimas horas los incendios están casi liquidados en su totalidad, y se destaca que en la sofocación se reporta saldo blanco.
Se detalló que en el sobrevuelo se registraron los siguientes avances: en el poblado Carabalí, el incendio está controlado al 100 por ciento, y un 98 por ciento de avance en su liquidación.
En la parte alta del complejo habitacional Infonavit El Coloso y Colonia Vista Hermosa, el incendio está controlado en un 100 por ciento, y tiene un avance del 95 por ciento en su liquidación total.
Es importante destacar que brigadistas de los tres órdenes de gobierno continúan desplegados en la zona realizando recorridos exhaustivos, para evitar cualquier posibilidad de reactivación y extinguir el fuego en su totalidad lo antes posible.
MO