Ante el aumento del flujo de migrantes en la región central de Veracruz y el riesgo para su salud debido a la disminución de la temperatura, la organización Vive Migrante hizo un llamado a la ciudadanía para que done ropa de invierno.
Se solicitan cobijas, abrigos y prendas en buen estado que ya no necesiten, las cuales pueden ser entregadas en albergues destinados a los migrantes o entregadas directamente a los extranjeros que suelen reunirse en algunas áreas de los municipios.
José Lázaro Hernández, miembro de la organización, confía en la solidaridad de los veracruzanos con aquellos que hacen todo lo posible por llegar a la frontera norte.
“Queremos proporcionarles chamarras, suéteres, bufandas, gorros y hasta calcetas”, apuntó.
La donación de ropa debe incluir prendas para hombres, mujeres y niños, ya que cada vez más familias enteras de migrantes atraviesan la región.
La temporada de frentes fríos ya está avanzada, y se nota un descenso significativo de las temperaturas, con termómetros marcando valores de un solo dígito e incluso bajo cero en algunas áreas.
Esto ha llevado a que muchos extranjeros lleguen a los albergues con infecciones respiratorias.
Actualmente, se encuentra en camino una caravana migrante compuesta por miles de personas, y una parte de ella podría alcanzar territorio veracruzano.
Por esta razón, se hace un llamado a la comunidad para donar ropa de abrigo y apoyar la recolección de prendas en buen estado que tengan en sus hogares.
MO