Reducción de jornada laboral debe consultarse con empresarios, afirma Coparmex Coahuila

El presidente de Coparmex Coahuila Sureste, Miguel Monroy dijo que es un tema que debe ir ligado a la productividad, si se define una jornada de 6 horas.

Reducción de jornada laboral debe consultarse con empresarios, afirma Coparmex Coahuila. | Archivo
Daniel Santiago
Saltillo, Coahuila /

En la discusión sobre la reforma que podría reducir la jornada laboral en México a seis horas, se debe considerar que esto no implique una afectación a la productividad de los centros laborales, afirmó el director del Centro Empresarial Coahuila Sureste, Miguel Monroy, que destacó que en estas mesas de trabajo, deberá darse voz a los empresarios por ser quienes tendrán que absorber el impacto de estas decisiones.

El director del organismo empresarial de la región sureste, destacó que hay algunas empresas que ya trabajan bajo esquemas de home office, donde el empleado define su horario de trabajo con la productividad que diariamente se le exige, sin embargo, aseguró que hay otros tipos de empleo donde se requiere la presencia del trabajador durante una jornada específica.

“Como organismo empresarial lo estamos tomando con mucha cautela, porque ese es un tema que debe ir ligado a la productividad, si se define una jornada de seis horas, en todos los países se han puesto esas jornadas de 40 horas a la semana, o hasta 36 horas por semana, pero todo eso tiene que ir ligado a la productividad, no se puede implementar como una regla para todos los giros o todos los negocios”, afirmó el director del organismo empresarial.

Señaló que se trata de un tema complicado, en el que debe darse un análisis para poder definir como se daría el incremento en la productividad, a fin de que esta reducción de la jornada laboral, no tenga un impacto económico para los empresarios.

“Los empresarios estamos de acuerdo en que la jornada laboral se puede ajustar o se puede ampliar, lo único que se está pidiendo es que se cumplan los objetivos y si los objetivos se cumplen, los empresarios no van a tener inconveniente en aceptar la reducción de la jornada laboral”.

Miguel Monroy, explicó que en el caso de las vacaciones dignas, el aumento en las pensiones y el incremento al salario mínimo, estos no han tenido un impacto en el gobierno o en los trabajadores, sino que han sido los empresarios los que han cargado con estos beneficios para los trabajadores, por lo que dijo esperar que en este nuevo debate se les tome en cuenta.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.