Joel Moreno Temelo, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo expresó que durante la temporada de vacaciones, la incidencia delictiva repunta de manera importante en la capital del estado, debido a que la presencia policiaca se concentra en zonas turísticas.
En Chilpancingo se han incrementado los índices de criminalidad, principalmente en contra de las estaciones de combis que comunican con municipios como Chilapa y Leonardo Bravo.
En cada periodo vacacional, los grupos delictivos que se disputan el control de la capital de Guerrero incrementan de manera importante su actividad.
- Te recomendamos Matan a dos en sitio de combis en Chilpancingo Estados
El dirigente de la Coparmex reconoció que es importante garantizar el trayecto y la permanencia de los vacacionistas, sin embargo, sería importante que los tres niveles de gobierno consideraran la posibilidad de reorientar los patrullajes y la instalación de módulos de vigilancia en la capital.
Moreno Temelo recomendó que las autoridades permitan que los 200 elementos que integran el grupo “Jaguares” de la policía de Guerrero realicen trabajos de vigilancia en Chilpancingo.
Además reconoció que el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de utilizarse de primera instancia en los puntos en que se les requiere con urgencia, uno de ellos, Chilpancingo.
bgpa