Al pedir que se abran espacios de diálogo entre el nuevo gobierno federal y la iniciativa privada, Coparmex exhorta a que se traten diferentes temas que impactan a México, tales como la seguridad, la atención a los damnificados de Acapulco, certeza jurídica para las inversiones, salario mínimo, así como los actos en favor de la división de poderes que fortalezcan la democracia; así lo expresó el organismo encabezado en La Laguna por Jorge Reyes Casas, presidente de Coparmex Laguna.
En este contexto, dijo, será fundamental que el nuevo gobierno brinde certeza y estabilidad, como factores imprescindibles para garantizar un diálogo continuo con el sector empresarial. “Nuestra disposición está clara: Colaboraremos para generar un ambiente de trabajo que priorice el desarro llo económico, social e inclusivo de México”.
- Te recomendamos Alcalde de Madero pide licencia para integrarse a la administración de Sheinbaum Estados
Destacó que en este sindicato empresarial, hay temas que más preocupan y que requieren atención inmediata: En primer lugar, la seguridad que sigue siendo una de las principales demandas del sector empresarial y de la sociedad en general, ya que se evalúa que los resultados no han sido exitosos y es urgente que se replantee la estrategia actual, y más en regiones clave como Sinaloa, así como para proteger a las comunidades que han sido golpeadas por la violencia desmedida. “Queremos un México con seguridad, justicia y paz para todos”.
Igualmente, la atención urgente a los damnificados de Acapulco, Chilpancingo y otras áreas afectadas por el huracán John, debe ser una prioridad para el gobierno entrante; ya que miles de familias y negocios están luchando por recuperarse de las devastadoras consecuencias que dejaron estos fenómenos naturales, y se necesita un plan sólido para la reconstrucción de las zonas afectadas.
Por otro lado, hay proyectos de inversión, tanto nacionales como internacionales, que están detenidos debido a la incertidumbre que generan los recientes cambios constitucionales para reformar el Poder Judicial. Además, la disponibilidad de energía limpia y suficiente es un factor determinante para atraer nuevas inversiones.
“En este sentido, consideramos fundamental fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y generar oportunidades para la participación de la inversión privada”.
En cuanto al salario mínimo, la presidenta en su discurso aseguró que existe el compromiso de alcanzar un nivel que cubra 2.5 veces el valor de la canasta alimentaria y no alimentaria: “Sin embargo, es importante resaltar que cualquier aumento será decidido de manera tripartita (gobierno, empresarios y trabajadores) como se ha hecho en ocasiones anteriores. Nos mantenemos abiertos al diálogo y confiamos en que, a través de la cooperación y el respeto mutuo, lograremos construir un mejor futuro para México”, finalizó.
DAED