Se proyecta una inversión aproximada de 200 millones de pesos para realizar a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) 2026, se trata de un total de 140 propuestas de obra.
En 2025 se destinó una bolsa del orden de los 165 millones de pesos de ellos 50 para drenaje sanitario y agua potable, 16.5 millones para alumbrado público y 54 para pavimentación además de 45 para espacios públicos.
El titular de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, dijo que será en próximos días cuando se celebre la junta de trabajo para formalizar la instalación del Comité y que sus integrantes la revisen y la aprueben.
“Lo que se pretende es que en este mes de febrero inicien los procesos de licitación que por ley deben llevarse a cabo para la asignación de los contratos".
Lo que se proyecta realizar son obras de drenaje sanitario, agua potable, construcción de techumbres, pavimentación, infraestructura básica y de servicios en apoyo social a las colonias más desprotegidas.
En 2025, se ejercieron 174 millones, incluyendo 170 que llegaron de manera directa a través del fondo federal y cuatro que complementó el municipio para que las obras programadas no fueran a quedar truncas.
aarp