Se llevó a cabo con éxito el 'Recital de Fin de Curso' del Instituto de Música de Coahuila, en una presentación de 'Música Antigua' en las instalaciones del Teatro Salvador Novo de Torreón, el cual tuvo una duración de un año.
El concierto presentó un repertorio musical con una serie de ensambles donde las cuerdas, el piano y los instrumentos de viento fueron los protagonistas de una tarde de orquesta a la que se le añadió un coro.
- Te recomendamos Austeridad republicana le 'pega' al Teatro Isauro Martínez Estados
Este recital reunió a familias y público de todas las edades, quienes presenciaron lo preparado durante el curso como uno de los proyectos que tiene el instituto, y que al finalizar la presentación ya esperaban a muchos con un ramo de flores.
Así inició el ensamble de campanas con el tema 'Noches', del maestro Carlos Morillón, seguido del ensamble de flautas de pico a cargo del director Fernando Guijarro.
Esto dio paso a la presentación del Taller de Introducción a la Ópera del instituto, mismo que duró un año y fue un fragmento de la pasión según San Mateo, de Sebastian Bach, con dirección del maestro Abraham Elías Romero.
La segunda parte del concierto corrió a cargo de la directora de orquesta Natalia Riazanova, que correspondió a un ensamble de flautas de pico y orquesta de cuerdas, en el que unieron talentos los jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil, de la Orquesta Esperanza Azteca, así como invitados de la Universidad de Florida, de la Universidad de Texas y un invitado más del Mariachi Continental.
En conjunto deleitaron a los asistentes con sus movimientos que disfrutaron de melodías bien coordinadas de la Renaissance Suite, seguido de el Concierto Grosso No. 4 en Re mayor, que en varias velocidades de ritmo, pasando de un adagio a vivace y allegro, sacaron los aplausos de los asistentes.
Al finalizar la presentación el director general del Instituto de Música de Coahuila, pasó al frente a los maestros que dieron forma a estos ensambles para recibir de igual manera el reconocimiento de quienes fueron a presenciar los trabajos de los músicos protagonistas.
Daniel Olivares, director del Instituto de Música de Coahuila en Torreón, expresó que este evento formó parte de la serie de proyectos con ensambles de temática y contexto diferentes, que buscarán implementar como instituto de manera continua.
El Instituto de Música de Coahuila es un centro que ofrece educación formal en música a jóvenes que desean dedicarse de lleno a esta disciplina, además de ser una institución que sirve como iniciación musical a la población infantil, juvenil y adulta que guste adentrarse al mundo que ofrecen las melodías.