Alcalde en Chiapas reparte víveres ante contingencia por covid-19

El alcalde de Tonalá, Manuel García Nuño, entregó víveres a las personas afectadas por el cierre de playas durante la contingencia.

Policías municipales entregaron los víveres. (Abraham Jiménez)
Abraham Jiménez
Chiapas /

Manuel Narcia Coutiño, alcalde de Tonalá, Chiapas, recorrió las calles de los poblados de Puerto Arista y Boca del Cielo para repartir víveres los habitantes, luego del cierre de playas por el coronavirus que dejó sin fuente de trabajo a comerciantes de la zona.

El pasado jueves, el presidente municipal ordenó el cierre de las playas de Puerto Arista y Boca del Cielo por instrucciones de las autoridades estatales de salud, buscando evitar los contagios de coronavirus entre turistas nacionales y extranjeros, así como habitantes y comerciantes.

La mayoría de los habitantes de la zona obtiene ingresos derivado de la actividad turística y comerciante, por lo que el cierre de playas afectó directamente a los pobladores, que dejarán de generar ingresos para su sustento familiar.

El alcalde llevó víveres consistentes en huevo, verduras y tortilla a los habitantes de éstas localidades, para mitigar un poco el impacto económico a sus familias.

El alcalde indicó que durante el tiempo de cierre de las playas, continuará enviando víveres a las localidades afectadas para evitar el colapso económico de las familias afectadas.

En tanto, José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud de Chiapas, reportó seis nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, con lo cual, el estado tiene un total de 25 casos.

El funcionario explicó que los seis casos presentaron síntomas tras realizar viajes al interior del país, lo que confirma un contagio local del virus.

RLO

LAS MÁS VISTAS