Debido a las medidas de restricción implementadas para evitar los contagios de coronavirus, Carlos Castelán, transportista y encargado de la empresa Termoconnect México, decidió adaptar un autobús de pasajeros como una tienda ambulante y llevar productos a los habitantes de municipios de Ixtaczoquitlán, Nogales y otros municipios de esa zona de Veracruz.
El SuperBus o tienda de abarrotes sobre ruedas comenzó a operar el fin de semana y busca reducir al mínimo la movilidad de la población y evitar contagios de coronavirus.
La unidad está completamente sanitizada y acerca a la población la tienda o el supermercado, especialmente donde la mayoría de los establecimientos han cerrado por la emergencia sanitaria del covid 19.
En los 45 anaqueles se pueden encontrar artículos de limpieza, alimentos en bolsa y enlatados como frijol, arroz, azúcar, aceite,
El mercado ambulante busca generar conciencia también para que la gente se quede en casa, y si tienen que salir por comida o artículos necesario, lo haga a unos metros de su hogar.
Ante la respuesta obtenida por los habitantes de la zona, más camiones de transporte público de pasajeros que hoy están parados porque no hay usuarios, podrían adaptarse como súper.
RLO