A pesar de que el gobernador Miguel Ángel Riquelme confirmó el primer caso positivo de coronavirus en Torreón, en la Central de Autobuses y el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia continúa el flujo de entradas y salidas a la ciudad sin que se consideren medidas sanitarias.
- Te recomendamos Pasajeros del AICM acusan falta de protocolos contra coronavirus Comunidad
En el caso de la Central de Autobuses personal de vigilancia que pidió reserva, informó que hace menos de un mes acudió personal de la Secretaria de Salud para dejar folletos disponibles para los pasajeros donde se habla de asumir medidas sanitarias como el portar cubrebocas y el evitar el saludo de beso y mano.
Sin embargo, ahora no existe una sola recomendación y los pasajeros continúan abordando y llegando sin que se tengan disponibles botes con gel antibacterial.
Sin medidas sanitarias
Lo mismo ocurre en el aeropuerto internacional donde solo algunos trabajadores como medidas de precaución persona portan un cubre bocas.
Algunos usuarios del aeropuerto que pidieron no publicar su sus nombres completos, consideraron que el portar cubrebocas no es suficiente para impedir un contagio.
Es el caso del Eduardo, de oficio profesor, dijo que al tratarse de una enfermedad viral no habrá tela que impida que sea aspirado o asomado por el organismo humano.
De esta forma la actividad en ambos espacios continúa sin que las autoridades sanitarias hayan implementando acciones concretas para protección de la población ante lo que podría ser el primer caso confirmado en la ciudad.
RCM