Por un posible contagio de coronavirus, cinco trabajadores de la Clínica Hospital del ISSSTE en Chilpancingo, Guerrero, fueron enviados a cuarentena, luego del contacto que sostuvieron con un caso sospechoso de covid-19.
Los trabajadores, cuatro mujeres y un hombre, fueron enviados a sus casas para cumplir un periodo de cuarentena; por lo menos tres de ellos participaron en una protesta realizada el pasado 1 de abril para pedir material de protección necesario para atender a los pacientes que pudieran estar contagiados, además solicitaron la revisión de un paciente que se encontraba conectado a un respirador mecánico, mismo que presentaba todos los síntomas del Covid-19.
Después de la protesta se confirmó el caso positivo a coronavirus, por lo que los directivos tomaron la decisión de reforzar las medidas de seguridad en la clínica, ubicada en la capital de Guerrero.
En dicho hospital, los trabajadores aseguran que no serán suficientes las instalaciones para recibir a enfermos de Covid-19, pues se trata de una instalación sumamente precaria con un deterioro importante generado por el tiempo.
Hasta el momento solo se han comprado oberoles e incubadoras para protección de los trabajadores de Salud, que van a incubar o tomar muestras para realizar pruebas PCR para covid-19 a un paciente, pero continúan sin instalar un circuito cerrado para aspirar a los pacientes con ventilación mecánica, lo que ya hicieron saber a las autoridades, sin que se tenga claro en que momento se les facilitarán los insumos y el equipo que necesitan.
RLO