Alcalde de Torreón no replanteará medidas sanitarias

Esto después de la petición del Grupo Empresarial de La Laguna, de no relajar las medidas preventivas ante el coronavirus.

Jorge Zermeño, alcalde de Torreón. (Mauricio Román)
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

El alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante, dio a conocer que no replanteará medidas sanitarias para combatir el coronavirus, tras el incremento de casos y la preocupación de los integrantes de GEL.

El Grupo Empresarial de La Laguna, manifestaron en un documento su preocupación ante el creciente número de casos confirmados de covid-19 en Torreón, por lo que lanzaron un llamado a la ciudadanía para no relajar las medidas de prevención.

Jorge Cuerda Serna, vocero del organismo empresarial, consideró preocupante que el municipio haya tenido un aparente relajamiento de las medidas preventivas, pues los índices de movilidad en la ciudad aumentaron en las últimas semanas, según las estadísticas que diera a conocer el Consejo Cívico de las Instituciones en La Laguna.

Solicitaron al Ayuntamiento de Torreón y al alcalde Jorge Zermeño Infante no relajarse, adoptar medidas más firmes y objetivas en el manejo de la pandemia.

En torno al tema, el alcalde respondió: “como quiere el GEL que ponga mano dura. Traemos una disminución de la movilidad en ciertas horas alrededor del 40 por ciento. La pandemia es un virus que ahí está y ha afectado a todas las ciudades”.

“Yo lo que te digo es que nosotros, hemos hecho más de 400 sanitizaciones, estamos vigilando que los comercios y negocios tengan las medidas sanitarias, hemos clausurado negocios, este fin de semana clausuramos”, afirmó.

Asegura que no considera necesario replantear medidas y que no habrá detenciones de ciudadanos que circulen por las calles, así como tampoco aperturas de bares.

Finalmente, atribuyó el alza de casos a un incremento en la cantidad de pruebas que se realiza en el municipio por encima de las que se aplican en otros.

AARP

LAS MÁS VISTAS