En la nueva normalidad por coronavirus en el país y con la apertura gradual de establecimientos no esenciales, el Ayuntamiento de Culiacán, en Sinaloa, realizó modificaciones viales en el primer cuadro de la ciudad dirigidas a mejorar movilidad y reducir riesgos para peatones.
Por ello, se realizó la peatonalización de las calles Morelos, tramo Paseo Niños Héroes – Colón, Ángel Flores, tramo Obregón – Morelos, Miguel Hidalgo tramo Morelos – Carrasco y Carrasco tramo Juárez – Rosales, en busca generar condiciones más seguras para el desplazamiento de los ciudadanos y evitar aglomeraciones.
- Te recomendamos En Yucatán, muere alcaldesa de Maxcanú por coronavirus Estados
El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, afirmó que la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país, obliga a implementar cambios que también deben ser tomados como una oportunidad para crecer como una ciudad más ordenada y con mejores condiciones.
La peatonalizacion de las calles, representa además, una afluencia constante de posibles compradores, que no accederían con la misma facilidad desde un vehículo, es por ello que las autoridades municipales han resaltado la oportunidad que esto representa para crear estrategias que aumenten sus ventas.
El municipio de Culiacán y el estado en general, continúan en semáforo rojo de acuerdo a la medición de riesgo de contagio ante la pandemia por covid-19.
OMZI