El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, adelantó que en los 113 municipios de la entidad "el aislamiento será obligatorio" para coadyuvar a reducir los fallecimientos y contagios por covid-19, por lo que quien no respeta las indicaciones podría ser multado o con trabajo comunitario.
Durante una gira de trabajo por la entidad, el mandatario estatal agregó este domingo que "nadie que no tenga actividades esenciales podrá andar en la calle".
Advirtió que quienes hagan caso omiso del aislamiento social forzoso "van a ser multados, aislados y recluidos" y agregó que también harán trabajos de carácter comunitario las personas que sean sancionadas, "principalmente va a ser limpieza y aseo de hospitales y centros de salud", explicó.
"No me importa que sea el más rico del pueblo o quien sea, el que ande en la calle sin tareas esenciales y no acate la medida, tendrá que cumplir con esas tareas de carácter comunitario"."Mi reto más importante como gobernador del estado es cuidar la vida de las familias, cuidar la vida de los nuestros, de nuestros seres queridos, y no voy a escatimar nada", remarcó.
Después de que las cifras de contagios aumentaron a 124 casos y 17 defunciones en Michoacán, Aureoles anunció la medida de que el aislamiento será obligatorio.
RLO