El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que hasta el 1 de junio será el fin de la cuarentena por el coronavirus en el estado para la industrias de la construcción y la minería.
Su anuncio fue hecho tras el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el regreso a “la nueva normalidad” este 18 de mayo para los municipios en donde no se hayan presentado casos de covid-19 y no colinden con zonas con contagios.
- Te recomendamos Plan de reactivación tras coronavirus "es de aplicación voluntaria": AMLO Política
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal sostuvo que "la construcción y la minería, actividades esenciales, según el Consejo de Salubridad General, podrán reabrir en Baja California Sur a partir del 1 de junio si lo permite el avance de la pandemia. No antes".
En la misma red social, Mendoza Davis sostuvo que las demás actividades no podrán abrir debido a las condiciones en las que se encuentra el estado tras la publicación del semáforo que alerta sobre la situación de las entidades por la pandemia.
Si bien Baja California Sur se encuentra en semáforo rojo, tiene un municipio que no presenta ningún contagio como el ayuntamiento de Loreto.
OMZI