Debido al aumento de casos y defunciones por coronavirus en México, el gobierno de Baja California Sur ya se prepara para enfrentar las posibles muertes en la entidad y ha tomado medidas preventivas, como no permitir los velorios de personas fallecidas por el covid-19, para evitar los contagios de la enfermedad y además se compró un horno crematorio, informó Carmen Benítez, directora general de panteones.
Explicó que debido a que familiares de las personas fallecidas por el virus no han acatado las medidas preventivas, la autoridad determinó prohibir los velorios ni en salas especializadas ni en domicilios privados.
Además, dijo que se abrirá un nuevo crematorio para atender las posibles defunciones, por lo que dijo que ya se compró un horno y se espera que sea instalado pronto para que entre en funcionamiento la próxima semana.
Dijo, también que, para la protección de los trabajadores y la sociedad misma, se han tomado diversas medidas preventivas, entre ellas, aumentar el material de sanitización para estar limpiando y desinfectando de manera constante las áreas donde está el personal de panteones.
Asimismo, señaló que se compró suficiente material de protección personal y para las instalaciones, como cubrebocas, plásticos protectores, guantes, gel antibacterial, atomizadores y overoles para el personal que manipula los cuerpos, mascarillas especiales para esta misma función, botas, y demás utensilios de protección para el trabajo.
RLO