La Secretaría de Salud informó que ocho personas fallecieron por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que hasta el momento suman 37 defunciones y mil 317 contagios en el país.
De acuerdo con los datos ofrecidos por la dependencia, en las últimas 24 horas se sumaron 163 contagios en el país, de los cuales 141 fueron por contacto, es decir, que se generaron en el país. Además, del total de personas contagiadas, 772 han contraído Covid-19 tras tener contacto con una persona enferma.
Casos de coronavirus por estados
La Ciudad de México ha sido la más afectada por el coronavirus y la única que ha superado los 200 casos de Covid-19; le sigue el Estado de México, que junto con la capital del país, son las únicas entidades que han superado los 100 contagios.
De las 30 entidades restantes, siete tienen entre 51 y 99 casos; mientras que los demás estados tienen entre 1 y 49 contagios de coronavirus.
Colima es la entidad con menos casos de coronavirus, con tres contagios, de los cuales los dos primeros que se detectaron ya fueron dados de alta tras ser declarados como recuperados, como 46 por ciento de las personas que se han contagiado en el país.
En tanto, es de destacar el caso de Durango, que en cinco días no ha reportado un nuevo contagio de coronavirus y desde que comenzó la pandemia ha detectado sólo siete enfermos.
Muertes por Covid-19 por estado
La Ciudad de México también es la entidad que más defunciones ha reportado por Covid-19, aunque en las últimas 24 horas no reportó una nueva muerte por la enfermedad.
A la capital del país le siguen Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Hidalgo y Coahuila, que son las entidades que han reportado más de una defunción.
Las 37 muertes que se reportaron han sido en 19 estados, es decir, más de la mitad de las entidades han tenido al menos una defunción por el nuevo coronavirus.
La Secretaría de Salud explicó que de las 37 personas que han fallecido, 48.65 por ciento tenían hipertensión, 45.95 por ciento diabetes, 40.54 por ciento obesidad, 19.92 por ciento EPOC, 16.22 por ciento insuficiencia renal crónica; mientras que 5.4 por ciento tenían tabaquismo, enfermedad cardiovascular o inmunosupresión.
RLO