La Secretaría de Salud informó que se reportó el fallecimiento de 31 personas en las últimas 24 horas por coronavirus, por lo que la cifra de decesos aumentó a 125; mientras que los casos suman 2 mil 439, de acuerdo con el corte hecho a las 13:00 horas.
De acuerdo con los datos de la dependencia, en las últimas 24 horas se sumaron 296 casos, los cuales se detectaron principalmente en el Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo, con 57, 49 y 29 contagios nuevos respectivamente.
Casos de coronavirus por estado
La Ciudad de México es la entidad con más casos de coronavirus en el país y concentra casi el 25 por ciento de los contagios a nivel nacional; seguida por el Estado de México, que junto con la capital del país, son las únicas entidades que han rebasado las 200 personas infectadas.
En tanto, seis entidades ya rebasaron los 100 casos de coronavirus confirmados; mientras que el resto ha reportado entre uno y 99 contagios.
En tanto, Colima es la entidad que se mantiene con menor casos de coronavirus, con cuatro, de los cuales dos ya fueron dados de alta.
Defunciones en México por coronavirus por estado
La Ciudad de México es tabién la entidad con más defunciones por coronavirus y concentra el 29.2 por ciento de las muertes; seguida por Sinaloa, que en siete días reportó el fallecimiento de 12 personas.
En tanto, sólo siete estados no han reportado la muerte de una persona por coronavirus y en contraste, 22 entidades han informado el fallecimiento de más de una persona.
Sobre las defunciones, la Secretaría de Salud reportó que tres personas que fallecieron no tenían antecedentes de alguna enfermedad crónica, aunque explicó que con la enfermedad pudieron descubrirse alguna comorbilidad.
"Tres personas no tenían una comorbilidad, tres personas que son del grupo de 25 al 29, no tenían alguna enfermedad detectada o expresada al momento que se hizo el estudio epidemiológico", explicó en conferencia de prensa José Luis Alomía, director de Epidemiología.
Del resto de las personas que han muerto, la mayoría tenía entre 55 y 59 años; o más de 60; y presentaba alguna enfermedad que empeoró su estado de salud.
RLO