El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, dijo su gobierno tomó la decisión de no regresar a clases presenciales durante este ciclo escolar para evitar poner el riesgo la integridad de los alumnos y de las demás personas.
"Determinamos que lo mejor para nuestros jóvenes, niños y la población en general es que no regresen a clases y que concluyan a través de las clases remotas como se ha estado haciendo", dijo el gobernador.
Mencionó que se regresaría hasta el próximo mes de agosto y dijo que se están tomando todas las precauciones para que la salud de los estudiantes no sea afectada, ya que en las escuelas es donde se pueden incrementar los contagios de coronavirus.
"Creo que este tipo de medidas es lo mejor para Tamaulipas, tomando que somos el estado fronterizo más cercano a Estados Unidos, sobre todo por su cercanía", agregó.
El funcionario dijo que dependiendo del avance de la erradicación del covid-19 en el estado es como se estaría regresando a las actividades normales, pero dependerá de las decisiones que se tomen con el gobierno federal.
"Vamos a retomar las actividades de manera escalonada, pero comenzaremos con las actividades esenciales, finalizó el gobernador de Tamaulipas.
ledz