Por coronavirus, cierran panteón en Chiapas; colocan flores en tumbas

Autoridades del municipio de Tonalá colocaron flores en todas las tumbas, en respuesta al cierre de panteones por la pandemia.

Las flores fueron colocadas por personal del ayuntamiento de Tonalá.
Abraham Jiménez
Chiapas /

Para evitar aglomeraciones masivas de personas para conmemorar el Día de las Madres en Tonalá, Chiapas, se ordenó el cierre del panteón municipal denominado La Eternidad, durante los días 09,10 y 11 de mayo, sin embargo, autoridades locales colocaron flores en todas las tumbas.

"Una disculpa seria, una disculpa con el corazón para todas las familiares que tienen sus mamacitas en el panteón, pero tuvimos que cerrarlo porque no había de otra, esto fue consensuado entre todas las autoridades porque ahí se hacían todas las personas y ahí puede estar el virus, entonces tengo ahorita 58 gentes que limpiaron el panteón y desde sábado y hoy domingo, estamos dejando los ramitos de flores que la presidencia compró.


“Vamos a colocar flores en cada tumba y vamos a colocar cada ramo de flores, ya que no pueden ingresar por la pandemia"”, indicó el alcalde Manuel de Jesús Narcia.

El ayuntamiento compró estas flores con los vendedores establecidos en las afueras del panteón, que tuvieron bajas ventas debido a la pandemia del coronavirus y que no podrán celebrar de manera plena el 10 de mayo.

En la mayoría de los municipios del estado de Chiapas se mantuvieron cerrados los accesos a los panteones locales, aunque en algunas comunidades sí se permitió el ingreso con las medidas sanitarias.

​​RLO​

LAS MÁS VISTAS