A partir de hoy se cierran todas las playas de Baja California Sur por instrucciones del Comité Estatal de Seguridad y Salud, como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19.
- Te recomendamos Bomberos crean camilla especial para pacientes con Covid-19 en BCS Estados
“Los cinco ayuntamientos del Estados, se apoyarán de su policía municipal, para impedir el acceso a las playas de la entidad”, expresó el titular de la Secretaria Estatal de Salud Pública, Víctor George Flores.
El titular de la Dirección de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Loreto, Teniente Calos Lenin López, dijo que tiene la instrucción del Comité de Seguridad de Salud de evitar las aglomeraciones a través de la restricción en el acceso a playas y balnearios en la cabecera municipal, “por eso vamos a impedir el paso de los bañistas”.
Dijo que tales medidas se aplicarán en las zonas del Malecón Costero, playa La Negrita, La Salinita, El Quemado, Nopolo, Juncalito, Ligüi y Ensenada Blanca, que son lugares "donde se da más la aglomeración de personas durante el periodo de Semana Santa; por ello se estará retirando a la gente”.
En el municipio de Los Cabos, el Director de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, José Manuel Zamorano, afirmó que para evitar el acceso de bañistas, policías municipales están haciendo recorridos por las playas el Médano, La Bruja, Palmilla, playa del Amor y El Chileno, entre otras.
Por su parte el Director de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, Capital de Corbeta Armando Valdez, precisó que fue en sesión de cabildo donde a partir de hoy, se aprobó la prohibición de acceso a las playas del municipio de La Paz.
OMZI