Ante la negativa de algunos ciudadanos por permanecer en sus casas, el gobierno de Saltillo acordonó plazas públicas del Centro Histórico para evitar el acceso de la población, ya que en fechas recientes se observó a un número importante de personas paseando e instalándose en estos sitios.
Con el objetivo de evitar contagio comunitario por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, el Ayuntamiento restringió el uso de plazas en donde se observa la mayor afluencia.
- Te recomendamos Instalan filtros sanitarios de prevención en Coahuila Estados
En un recorrido por algunos lugares se observa que en colonias no es significativa la presencia de personas o familias.
Se trata de la ‘Plaza Acuña’ ubicada en las calles de Aldama e Hidalgo, la ‘Alameda Zaragoza’, ‘Plaza San Francisco’ y ‘Plaza Coahuila’, en donde elementos de Seguridad Pública y Protección Ciudadana se encuentran haciendo recorridos para verificar que se respeten las indicaciones.
En fechas pasadas la corporación municipal en conjunto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizaron recorridos por calles del primer cuadro de la ciudad invitando a los ciudadanos a permanecer en sus casas, y salir solo si es estrictamente necesario.
ARRP