Quejas por vecinos ruidosos y fiestas cada fin de semana; una constante en La Laguna

Incluso han detectado viviendas en donde las personas contratan grupos musicales o colocan bocinas con alto volumen.

Más de 20 fiestas y eventos sociales fueron suspendidos durante el fin de semana en Francisco I. Madero. (Especial)
Adriana Magallanes
MAdero, Coahuila. /

Más de 20 fiestas y eventos sociales fueron suspendidos durante el fin de semana en Francisco I. Madero, por parte de Protección Civil, Seguridad Pública, Policía Ambiental y Guardia Nacional.

Amador Carrillo Bernal titular de Protección Civil, indicó que durante sábado y domingo estuvieron recorriendo quintas y salones de fiestas, en donde detectaron reuniones, así como en viviendas en donde se reportaron altos niveles de música.

El objetivo de estos operativos, dijo, es invitar a los ciudadanos que sean detectados en fiestas los eventos, a que eviten las aglomeraciones, pues hasta el momento continúan cerrados este tipo de establecimientos debido a la contingencia sanitaria.

“A pesar de que están prohibidos los eventos, los siguen haciendo, pero nuestra intención es darles la información correcta de que no deben estar aglomerados, ni estar ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública”.

Señaló que incluso han detectado viviendas en donde las personas contratan grupos musicales o colocan bocinas con alto volumen, lo que genera molestia al resto de los vecinos, ya que permanecen hasta altas horas de la madrugada.

Carrillo Bernal, comentó que en los recorridos que hicieron durante el fin de semana, solo se hizo la invitación a los ciudadanos a que no realicen ni acudan a fiestas y reuniones en quintas o salones y que en sus hogares eviten tener la música con alto volumen.

Aseguró que ha sido durante esta contingencia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, en la que se ha incrementado el número de eventos sociales en las viviendas, en donde se concentra un gran número de personas, o que ha ocasionado malestar entre los vecinos.

Ante esta situación, se han establecido los rondines constantes por parte de Protección Civil, así como de la recién integrada Policía Ambiental, Seguridad Pública y Guardia Nacional.

​EGO

LAS MÁS VISTAS