El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que los municipios de la región de La Laguna deben implementar una campaña de concientización del uso de cubrebocas y restaurantes - bares; además deberán cerrar a las 23:00 horas como medida preventiva ante la pandemia de covid-19.
El mandatario explicó que con base en los indicadores de la Región Laguna que se analizan por parte del Subcomité de Salud se acuerda que deben destinar recursos para implementar la campaña.
Además, lanzó un exhorto a la población para no realizar reuniones de más de 15 personas y en caso de que los indicadores no disminuyan podrían darse el cierre los fines de semana de los giros ya autorizados.
Añadió que no se considera que el toque de queda sea una opción a implementar, pero las sanciones por no utilizar el tapaboca podrían ser aplicadas luego de un proceso de información.
En rueda de prensa, dio a conocer que se incrementa la capacidad de inspección, y que actualmente, en Coahuila, el 49.7% de las camas para pacientes covid-19, están ocupadas, mientras que se tiene un total de 247 ventiladores, de los cuales 91 se encuentran ocupados.
AARP