El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, determinó la inversión de cien millones de pesos para el área de salud con el objetivo de reforzar las medidas ante la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
La secretaria de Salud de Colima, Leticia Delgado Carrillo, detalló que se han podido adquirir mediante compra directa overoles, gafas, caretas, batas, cubrebocas, guantes y cámaras portátiles para medición de temperatura.
- Te recomendamos Coronavirus en México, 8 de mayo: noticias de hoy sobre el covid-19 Política
Delgado Carrillo afirmó que las gestiones del gobierno estatal han servido para que a través de Instituto de Salud para el Bienestar lleguen
“protector respiratorio, diversos materiales de protección médica, toallas, 15 claves de medicamentos entre hidrocortisona, cloruros, insulinas y oncológicos como los más importantes”, las cuales se han concretado entre el 1 de abril al 6 de mayo.
A la compra directa, se agrega también un ventilador adulto-pediátrico-neonatal, toallas y cápsulas de aislamiento, junto con el proceso de adquisición de un tomógrafo de 64 cortes y otras 50 máquinas de asistencia respiratoria.
La secretaria de Salud manifestó que la articulación de acciones, el aprovechamiento de recurso humano e infraestructura disponible, así como la coordinación interinstitucional y la gestión de recursos, fortalecen en estos momentos la atención a la pandemia.
OMZI