Comerciantes informales se manifestaron esta mañana frente al Palacio Municipal de Veracruz, para exigir que les permitan seguir trabajando e instalarse en tianguis en diversas colonias de la ciudad aunque aún sigan vigentes las medidas para evitar el contagio y la propagación del coronavirus en el estado.
Los tianguistas, en su mayoría de la colonia Dos Caminos, del poniente de la ciudad de Veracruz, exigieron a las autoridades municipales poder trabajar los domingos allí y en otras colonias donde desde hace años laboraban.
- Te recomendamos Reportan daños en municipios de Veracruz por paso de tormenta tropical 'Cristóbal' Estados
Por la lluvia, los manifestantes se mantuvieron bajo el edificio Trigueros, frente al inmueble donde operan oficinas anexas del ayuntamiento, para saber si pueden retomar sus actividades.
Pese a las medidas para prevenir el coronavirus, las personas que protestaban no guardaron distancia, muchos de ellos tampoco llevaban cubrebocas; habían adultos mayores y personas con enfermedades que los hacen más vulnerables a complicaciones por el virus covid-19.
Son más de 200 los afectados con la suspensión de operaciones, quienes reclaman que la medida no es pareja, pues afirman que hay otros tianguis que el ayuntamiento ha permitido seguir operando.
El municipio de Veracruz concentra mil 646 casos de coronavirus y 169 fallecimientos, siendo el epicentro de la enfermedad en la entidad.
También en Minatitlán se realizaron protestas
Los comerciantes de los mercados de Minatitlán se manifestaron frente al palacio municipal de esa zona ubicada al sur del estado, para demandar la reapertura total de calles del centro y de los locales de los mercados 5 de Febrero, Hidalgo, Plazoleta y Solidaridad.
Piden trabajar, pues ya no pueden seguir quedándose en casa sin tener dinero, ni para comer.
Cientos de personas se apostaron frente al edificio del ayuntamiento, expresaron que el comercio se está muriendo en Minatitlán.
No están en contra de las medidas sanitarias que les exigen por el coronavirus, las acatan, pero que les permitan trabajar y a la clientela llegar a comprar.
El problema dicen, es que los pocos que están operando no tienen ventas por el cierre de calles aledañas.
OMZI