Los perros no transmiten el Covid-19, pero sus correas y cadenas sí

Te decimos qué debes usar para desinfectar las correas, percheros y cadenas de tus mascotas antes y después de ponérselas.

Se recomendó que no es bueno estar entrenando en lugares concurridos. (Araceli López)
Luis Carlos Valdés
Torreón, Coahuila. /

Como los perros no pueden quedarse sin entrenar en tiempos de emergencia sanitaria; Jorge Cavelaris, dueño de Kavelaris K9 en Torreón, expuso que el coronavirus sí se puede transmitir a través de cadenas, correas o aquellos implementos que son utilizados para el cuidado y entrenamiento del perro.

Para dar certidumbre, el joven lagunero obtuvo una certificación validada por el IMSS en Covid-19, mediante el cual se dan detalles de cómo aplicar medidas de higiene y limpieza y dar así la mayor certidumbre.

“Este curso que tomé fue en linea ofrecido por el Instituto Mexicano del Seguro Social, acerca del Covid-19, para estar informados de las precauciones que debemos tener quienes no estamos en trato directo con los personas que sí lo están”.

Aseguró que como entrenador de Kavelaris K9, no tienen contacto con personas que estén padeciendo dicha enfermedad, por eso se tiene la posibilidad de prevenir el contagio tomando las precauciones necesarias.

Este curso dura aproximadamente tres horas. Y ahí explican cómo se propaga, cómo prevenirlo, los mitos y las verdades acerca del virus: “Ni perros ni gatos son transmisores, ni portadores, están a salvo; pero en lo que respecta a correas, collares, cadenas, son algunos de los objetos que pueden utilizados durante la movilización y entrenamiento del perro”, expuso.

Jorge Cavelaris dijo que durante su trabajo antes de cualquier entrenamiento se rocía un líquido concentrado de dióxido de cloro para desinfectar en presencia de las personas todo el equipo que utiliza desde botas hasta guantes para desinfectarlos.

Así como pasa con las correas, percheros, cadenas, cualquier cosa que toque el perro, pero que pueda ser el cliente, es desinfectado, antes de entrenar y después de entrenar, evidentemente con el uso del tapabocas, evitando además guardar la distancia necesaria para evitar así la propagación del virus.

“Por esto estamos extremando precauciones en el uso de soluciones derivadas del dióxido de cloro; lo que nos ha estado de generar confianza de que como entrenador no se anda esparciendo el virus”.

De igual manera recomendó que no es bueno estar entrenando en lugares concurridos, como se hacía anteriormente, dejando sólo a una persona o al cliente evitando aglomeraciones, tomando todas las precauciones debidas.

“No se de qué forma están trabajando otros entrenadores, yo trato de compartir los conocimientos que estoy adquiriendo para que la gente esté informada, de tal manera que mientras más personas estén informadas, más rápido pasaremos este momento”, exhortó.

​EGO

LAS MÁS VISTAS