El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y el alcalde de Mérida Renán Barrera, anunciaron el nuevo servicio público gratuito para que el personal médico pueda trasladarse cómodo y seguro a sus centros laborales.
La "Ruta por la Salud" realizará recorridos que cubrirán los hospitales de la ciudad con unidades de transporte identificadas, el cual comenzará a partir del lunes 11 de mayo y los médicos podrán acceder al servicio sin ningún costo, mostrando su identificación como colaborador del añgún hopsital.
Como parte del apoyo que se les estará ofreciendo a estos trabajadores de la salud, también se dispuso que el servicio de transporte público de Mérida sea completamente gratuito al presentar una identificación que avale que se encuentra laborando en alguno de los hospitales públicos o privados de la ciudad.
Con estas acciones se busca que los médicos y enfermeras que deban tomar alguna unidad de transporte público para trasladarse a un punto donde puedan transbordar a la Ruta por la Salud, lo pueda realizar de forma gratuita.
Todas las unidades que estarán brindando este servicio serán desinfectadas diariamente para la protección de la salud del personal. Además, los operadores de los autobuses tendrán uniformes, caretas, cubrebocas y gel antibacterial, como parte de las medidas de prevención.
ledz