Atraca crucero en Cozumel para repatriar a 76 mexicanos

El gobernador del estado, Carlos Joaquín, sostuvo que ninguno de las personas que viajan de en la embarcación tiene coronavirus.

Será el segundo crucero que regresa a tripulantes mexicanos a Cozumel, en menos de una semana. (Foto: Alejandro Vázquez)
Alejandro Vázquez
Quintana Roo /

En las próximas horas se espera que se concrete la repatriación de 76 trabajadores mexicanos libres de coronavirus, tras la llegada de un crucero al muelle Puerta Maya, en Cozumel, Quintana Roo, estableciéndose así un nuevo puente humano ante la pandemia.

Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín aseguró que el atraque del navío pertenece a la empresa Carnival, que transporta a los trabajadores, entre ellos hay 25 quintanarroenses,  se llevará nuevamente bajo estrictas medidas y protocolos de seguridad sanitaria, sin presentar riesgo para la población.

“Quiero dejar en claro que el crucero de la empresa Carnival no llegará con turistas, sino con trabajadores mexicanos, todos ellos libres de covid-19, quienes en estos momentos se quedaron sin su fuente de empleo, debido a la crisis causada por la pandemia de coronavirus. Nos enorgullece ser parte de este proceso para que los paisanos lleguen a sus hogares, con sus familias, que en estos tiempos difíciles es cuando más los necesitan”.

El desembarco será vigilado por personal de Sanidad Internacional, con apego a los protocolos correspondientes, como toma de temperatura y aplicación de cuestionarios.

Una vez concluido el proceso, el resto de los repatriados abordarán una embarcación con destino a Playa del Carmen, donde finalmente serán enviados a sus lugares de origen, de modo que sólo pisarán tierra en el muelle y no tendrán interacción con la gente de la isla.

El crucero de la empresa Carnival atracó en a la isla al mediodía, pero el desembarco se realizará mañana en la madrugada; posteriormente, se procederá a la carga de víveres y zarpará alrededor de las 16:00 horas rumbo a Belice.

OMZI

LAS MÁS VISTAS