Luego del aumento de contagios del coronovirus en el municipio de Mulegé, en Baja California Sur, autoridades del ayuntamiento acordaron instalar el “toque de queda voluntario” para restringir la movilidad y mitigar los contagios.
El presidente municipal de Mulegé, Felipe Prado Bautista, precisó que el toque de queda voluntario se aplicará a partir de las 22:00 horas de este miércoles.
“La decisión es restringir la movilidad a partir de las diez de la noche, salvo cuestiones esenciales; asimismo, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas hasta las tres de la tarde”, puntualizó el alcalde.
Prado Bautista dijo que se tomó esta medida “antes de que se desborde la emergencia sanitaria por la pandemia de covid – 19, considerando que en el norte del estado se registra la mayor incidencia de contagios y no hay infraestructura hospitalaria para la atención de pacientes graves”.
Precisó que ayer, en el municipio de Mulegé se contabilizaron 157 casos activos de covid – 19, 15 defunciones y 230 personas recuperadas.
Recordó, que esta medida se aplicó al principio de la emergencia, “pero finalmente tuvo que ser cancelado por las protestas de un sector de la población”.
El edil consideró que en la actual circunstancia las medidas están plenamente justificadas; “prefiero que me critiquen por esto y no por no hacer nada”.
RLO