Frente al palacio municipal de Moloacán, en Veracruz, alcaldes, empleados municipales, amigos, familiares y habitantes del lugar, despidieron con un homenaje esta mañana a la alcaldesa Victoria Rasgado Pérez, fallecida ayer por coronavirus.
La edil de 35 años, y periodista por más de una década en medios del sur de Veracruz, será sepultada alrededor del mediodía en el panteón de Villa Cuichapa, ubicado en el sur del estado.
El cuerpo de Vicky Rasgado llegó la noche de ayer a Coatzacoalcos, tras ser trasladado del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, donde había sido internada el 27 de julio por complicaciones de salud derivadas del coronavirus.
Por la madrugada, el féretro con el cuerpo de la alcaldesa, vistiendo la indumentaria del Istmo de Tehuantepec, fue trasladado al municipio que gobernó por casi tres años.
En la página oficial del ayuntamiento se publicó el aviso de la ceremonia de despedida, que se haría tanto en la cabecera municipal como en la comunidad de Villa Cuichapa:
"Demos el último adiós a la amiga, líder y benefactora de Moloacán a las 09:00 horas en el Palacio Municipal de Moloacán."Compañeros, amigos y público en general, están cordialmente invitados, al término los restos serán enterrados en el Panteón de Villa Cuichapa", dice el mensaje.
Con sana distancia, los asistentes se apostaron frente al palacio municipal, a donde llegó la carroza con el féretro de Vicky Rasgado.
Por los protocolos sanitarios del coronavirus, el féretro permaneció dentro de la carroza fúnebre, en torno a la cual se montaron guardias de honor. A la edil le sobreviven sus dos hermanos y su mamá.
jamj