La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que se detectó el primer caso positivo de covid-19 en una persona privada de la libertad en el Centro Penitenciario de Aguaruto, misma que se encuentra con síntomas, pero estable de salud y ya recibe atención médica.
El secretario de Seguridad estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, explicó que uno de los reos que constantemente visitaba un centro de salud por la enfermedad que padece, comenzó a presentar síntomas, por lo que de manera inmediata se le realizó una prueba reactiva para la confirmación de su diagnóstico, la cual resultó positiva a coronavirus.
Añadió que al mismo tiempo a cuatro de sus compañeros de celda, que hasta el momento no presentan sintomatología, se les activó el protocolo de traslado a un área que previamente se acondicionó para lograr su completo aislamiento y observación.
Se informó que el edificio ya se encontraba acondicionado para la atención de esta contingencia sanitaria, esto, por si se llegara a presentar algún caso positivo.
ledz