En Sonora, el diputado local Carlos Navarrete Aguirre, puso en duda la existencia de casos de coronavirus en el estado, asegurando además que hay doctores en redes sociales que dicen que es una enfermedad que no es grave y que se puede curar “tomando té de canela”.
El diputado del Partido Encuentro Social (PES), quien fue electo como parte de la Coalición Juntos Haremos Historia, representa al Distrito Electoral 7, el cual que comprende los municipios de Cananea y Agua Prieta, donde según datos de la Secretaría de Salud del estado se han registrado 25 casos positivos.
- Te recomendamos Coronavirus en México, 15 de mayo: noticias de hoy sobre el covid-19 Política
“La gente no conoce a ningún enfermo, qué triste la situación que estamos viviendo, siendo engañados. No hay enfermos en mi distrito gracias a dios, dicen que hay cuatro, que hay cinco, gracias a dios yo siento que no hay enfermos”, aseveró.
Durante una sesión de la Comisión de Salud del Congreso del estado, Navarrete Aguirre invitó a sus compañeros a recorrer los hospitales para corroborar sus afirmaciones, y pidió que reanudaran plenamente las actividades legislativas.
"Hay doctores en las redes sociales que se han parado a decir que el covid-19 no es tan grave como lo anuncian. Incluso dijeron que tomando té de canela en las mañanas, al mediodía y en la noche el virus se moría, en la garganta".
“Están sembrando pánico, por favor, hay que abrir los ojos, eso es lo que están sembrando, miedo a la gente. ¿Y qué tiene la gente cuando tiene miedo? se le bajan sus defensas, se enferma, se muere”.
Las autoridades de Salud a nivel estatal y federal insisten en que la principal recomendación para evitar el contagio y la propagación del virus es quedarse en casa, mantener sana distancia y tomar medidas respecto a la higiene y limpieza de los espacios y cuidado personal.
Además, a través de informes nacionales y locales, han invitado a la población a que, en caso de tener síntomas por coronavirus, busquen asistencia de un especialista médico en los servicios de salud.
OMZI