Los diputados de Oaxaca destinaron, como primer donativo, un mes de su dieta, que en su conjunto suma 1 millón 764 mil pesos, para la compra y adquisición de equipo médico, con el fin de enfrentar el estado de emergencia sanitaria nacional por el nuevo coronavirus.
Con este primer donativo, los integrantes del Congreso del Estado de Oaxaca, buscarán que hospitales de la entidad puedan contar con mayor equipo para atender a la población afectada por el Covid-19.
Legisladores de todos los grupos parlamentarios que conforman el Congreso local llegaron a este acuerdo, ante la denuncia de carencias de insumos médicos que recientemente hicieron trabajadores del sector salud en la entidad.
En representación de los congresistas, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura, Horacio Sosa, exhortó a los diputados y a los senadores sumarte a esta iniciativa.
Emergencia por coronavirus en México
El lunes, autoridades federales declararon estado de emergencia por causas de fuerza mayor debido a la pandemia de coronavirus en el país, donde hasta la fecha suman más de mil 200 casos de contagios y 29 muertes por la enfermedad.
Con esta medida se busca reforzar las restricciones preventivas para evitar que los contagios del nuevo coronavirus sigan aumentando.
RLO