La agrupación 'Regalando una Ilusión' está poniendo su granito de arena para afrontar la contingencia por el Covid-19 en la región lagunera, con la elaboración de cubrebocas y de gel antibacterial que luego es donado a diferentes instancias públicas de salud en Torreón.
Por lo cual piden la colaboración de la población para apoyar a la causa y donar material necesario para que sigan elaborando este tipo de insumos que han escaseado rápidamente, además de donar artículos de protección para ser llevados a las instituciones que lo requieran.
- Te recomendamos Trabajadores de PASA en Coahuila piden rociar con cloro bolsas de basura Virales
El administrador de Regalando una Ilusión, Julio de la Rosa Casillas, detalló que ante la contingencia vieron la necesidad de trabajar para apoyar a quienes atenderán a los posibles casos del virus, “buscamos seguir recolectando material para ayudar a nuestros guerreros de la medicina”, expresó.
“Lo que queríamos era llevarles de manera urgente algo de material médico a los hospitales, por lo que fabricamos 500 cubrebocas y además se donaron 400 pares de guantes, buscamos hacer más con lo que nos aporte la gente”, dijo.
Entre el material que solicitan para elaborar el gel antibacterial se encuentra la glicerina, alcohol etílico y agua oxigenada, mientras que para elaborar los cubrebocas se requiere tela de propileno así como listón elástico delgado.
Estos insumos han sido repartidos principalmente en el área de Urgencias de la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como en el Hospital General del Manto de la Virgen.
Erika Hernández es la costurera que elabora los cubrebocas y además es la encargada de la asociación Regalando una Ilusión A.C, grupo que nació hace un par de años con la finalidad de ayudar a sectores vulnerables mediante la recolección y posterior donación de artículos como medicamentos, ropa y otros tipos de ayuda en especie.
Para mayor información sobre los puntos de acopio de material o apoyo en especie, está disponible los teléfonos 871 468 9735, con Julio César de la Rosa y el 871 403 2209 con Erika Hernández.
EGO