Dueños y trabajadores de bares, cantinas, antros y otros locales nocturnos cerraron los accesos y el centro de la ciudad de Córdoba, en la región montañosa central de Veracruz, debido a la falta de apoyo y cierre de esos lugares durante la pandemia del coronavirus.
Los manifestantes están inconformes por la falta de apoyo gubernamental, la no tener entrega de préstamos ni despensas.
- Te recomendamos Coronavirus en México, 10 de junio: noticias de hoy sobre el covid-19 Política
Calculan que más de 800 familias están afectadas por las medidas restrictivas desde hace más de dos meses debido a la suspensión de actividades en negocios no esenciales.
El reclamo es mayor, porque se han abierto nuevos negocios con venta de cerveza recientemente en la ciudad, en algunos casos se han reportado restaurantes que ofrecen alitas y cervezas en la calle 17 de la ciudad.
Los inconformes cerraron todas las calles que confluyen al centro, y los accesos de otros municipios.
Exigen que el gobierno federal y estatal les otorguen créditos, además de que la alcaldesa panista, Leticia López Landeros, se haga presente y autorice la reapertura de sus negocios o les entregue préstamos y despensas.
Detallaron que se han reunido en cuatro ocasiones con funcionarios estatales y municipales, quienes les prometieron apoyos, pero eso no llega en su totalidad.
Les ofrecieron que les darían tres despensas y solo les han dado una. Los créditos de 25 mil pesos tampoco llegan y no pueden seguir sin poder trabajar y no tener ingresos.
Precisan además que no les dejan de cobrar los impuestos municipales y anuencias, a pesar de que no están trabajando.
OMZI