La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó sobre la actuación inmediata en tres casos relacionados con agresiones contra personal del sector salud, entre los que resaltan los daños y amenazas hacia la propiedad de una enfermera.
Sobre ese caso ocurrido en la vivienda de la enfermera ubicada en la colonia Francisco Zarco de la capital, se llevó a cabo la investigación de contexto, además se brindó atención del personal de criminalística y de psicología de la Fiscalía General de la República a fin de dar con el paradero del presunto agresor.
- Te recomendamos “Tienes covid, te vamos a quemar”, amenazan a familia en Durango Policía
La Fiscalía adelantó que cuenta con una línea definida en la investigación, a través de la captación de algunos rasgos y mediante datos que pudieron ser compatibles con una persona a quien ya se tiene identificada como probable responsable.
Asimismo, poco después de mediodía se recepcionó otra denuncia, sobre un incidente ocurrido a dos cuadras del primer domicilio de la primer afectada, en el que otra trabajadora de una institución de Salud, sufrió daños en su vehículo, al cual luego de romperle uno de los cristales, intentaron robarle el estéreo, pero ante el temor de ser agredida por su desempeño en el sector Salud, se le está dando un seguimiento puntual a fin de evitar un riesgo mayor.
Mientras que la madrugada del día de hoy se recibió una llamada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mencionando que no localizaban a una doctora y a una enfermera, quienes se trasladaban de una localidad perteneciente al municipio del Mezquital, Durango hacia la capital.
Se había indicado que iban a bordo de un vehículo particular, por lo cual de inmediato la Unidad de Investigación realizó una georreferenciación del número de teléfono de una de ellas, logrando determinar que se encontraban a una hora y media de la capital.
Luego se informó que ubicaron a las afectadas en un filtro conformado por distintas corporaciones, y a quienes se les resguardó hasta llegar a sus hogares.
Ellas declararon que fueron amenazadas, por familiares de una persona sospechosa de covid-19, a quien las ahora afectadas atendieron y horas después falleció, por lo que la familia las señaló de ser las responsables.
EGO