Se incrementa vigilancia en comercios y bancos en Durango

Claudia Hernández Espino, regidora en el ayuntamiento de Durango dijo que no se cuenta con una cifra de repunte en robo, pero se mantiene la alerta.

Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública se encuentran en puntos estratégicos. (Milenio Digital)
Gilberto Lastra Guerrero
Durango. /

Por la falta de ingresos en los hogares ante la Jornada Nacional de Sana Distancia, se espera un incremento en el robo, pero se intensifican los trabajos de prevención por parte de la Dirección de Seguridad Pública.

Claudia Hernández Espino, regidora en el ayuntamiento de Durango y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, dijo que en estos momentos se busca el comenzar con acciones de proximidad social.

“Indudablemente el tema económico, así como se está tornando a la par, porque el tema prioritario es el asunto de salud. Se ha venido desencadenando el tema económico que nos preocupa mucho a todos en Durango y en el país. Y de la mano con el tema económico, es probable que tienda a incrementarse el tema de la seguridad, sobre todo porque se eleva el tema delictivo de esa falta económica. En ese sentido, nosotros tenemos de conocimiento de la propia Dirección de Seguridad Pública, y se les ha informado que es una permanente coordinación ente los diferentes órdenes de Gobierno. Diseñando algunas estrategias, sobre todo con mucha presencias policiaca, sobre todo con proximidad social. Ustedes han visto, de manera frecuente como hay elementos en puntos clave”.

Expuso que en estos momentos, los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública se encuentran en puntos para resguardar centros comerciales y bancos para evitar robos, pero de la misma manera, se busca que en las colonias con índices delictivos se tenga presencia.

La entrevistada comentó que existe movilidad en la delincuencia común, de los casos han variado las cifras en las colonias de la ciudad de Durango.

Otro de los puntos mencionados, fue en el sentido que no se cuenta con una cifra de repunte en robo. Pero el ayuntamiento de Durango se mantiene alerta de lo que pueda suceder.

Indicó que en estos momentos es necesario que se aplique el arrendamiento para contar con una mayor cantidad de patrullas en las diversas colonias de la ciudad y de la zona rural.

EGO

LAS MÁS VISTAS